Historia de la Agencia Itá

En fecha 14 de agosto de 1991, el Consejo de Administración resolvió dar apertura de una Agencia en la Ciudad de Itá, con el objetivo de ampliar los servicios de la Cooperativa, a partir del mes de setiembre de 1991. Para el efecto se alquilará un local. En la misma fecha se resolvió solicitar la autorización a la Dirección General de Cooperativismo. En fecha 31 de agosto de 1991, se recepciona en el Consejo la nota recibida de la Dirección General de Cooperativismo que autoriza a la Cooperativa Yaguarón habilitar una Agencia en la Ciudad de Itá. El 16 de setiembre de 1991, dá inicio sus actividades en la Ciudad de Itá. En fecha 19 de julio de 1997, se reúnen los asociados de la Cooperativa Yaguarón en Asamblea Extraordinaria para considerar como Orden del Día el Proyecto de Inversión para la compra de un terreno edificado en la Ciudad de Itá. Tal proyecto fue autorizado al Consejo de Administración. En fecha 03 de febrero del año 1998, el Comité Ejecutivo informa la adquisición de un inmueble edificado para el local propio de la Agencia de Itá, consta en Acta N° 92/98 del Consejo de Administración. En fecha 19 de febrero del año 1998, se realiza la transferencia del inmueble edificado a nombre de la Cooperativa Yaguarón, lugar donde funcionaría la Cooperativa Yaguarón. De esta forma la Cooperativa Yaguarón ha realizado una inversión significativa para el incremento de sus Activos y aumento de su Patrimonio. El mejoramiento institucional que presentó la Cooperativa desde el año 2007, obligó a realizar una propuesta de Inversión a la Asamblea General Ordinaria, en fecha 29 de marzo del año 2008, presentándose el presupuesto inicial para la Remodelación de las Casas de la Cooperativa, este Presupuesto fue apoyado por unanimidad, ejecutándose solamente la Refacción de la Casa Central en el año 2009, debido a la Crisis Financiera Internacional presentado en el año 2008, a fin de resguardar liquidez. En fecha 20 de marzo del año 2010, como parte del plan de actividades presentada a consideración de la Asamblea Ordinaria de Socios, se ha puesto a consideración el presupuesto de inversión requerido para el año 2010, ese mismo año se dió inicio al proceso de Remodelación Total de la Agencia Itá. Hoy la Agencia totalmente renovada a los 20 años de inicio de sus actividades en la Ciudad de Itá, y 40 años de su existencia en la Ciudad de Yaguarón, entidad, hoy denominada Cooperativa Multiactiva de Producción, Ahorro, Créditos y Servicios "Yaguarón Ltda.." El mejoramiento institucional que presentó la Cooperativa desde el año 2007, obligó a realizar una propuesta de Inversión a la Asamblea General Ordinaria, en fecha 29 de marzo del año 2008, presentándose el presupuesto inicial para la Remodelación de las Casas de la Cooperativa, este Presupuesto fue apoyado por unanimidad, ejecutándose solamente la Refacción de la Casa Central en el año 2009, debido a la Crisis Financiera Internacional presentado en el año 2008, a fin de resguardar liquidez.
En fecha 20 de marzo del año 2010, como parte del plan de actividades presentada a consideración de la Asamblea Ordinaria de Socios, se ha puesto a consideración el presupuesto de inversión requerido para el año 2010, ese mismo año se dió inicio al proceso de Remodelación Total de la Agencia Itá.
Hoy la Agencia totalmente renovada a los 20 años de inicio de sus actividades en la Ciudad de Itá, y 40 años de su existencia en la Ciudad de Yaguarón, entidad, hoy denominada Cooperativa Multiactiva de Producción, Ahorro, Créditos y Servicios "Yaguarón Ltda.."

Informaciones

1

Horarios de atención
Lunes a Viernes: 07:00 a 15:30 hs.
Sábados: 07:30 a 11:30 hs.

2

Otros Servicios
La Cooperativa ofrece a sus asociados: Consulta Médica, Odontológica, Oftalmología..

Leer más